DETECCIÓN SEXO FETAL en la 8ª SEMANA DE EMBARAZO 


               

CON UNA SIMPLE EXTRACCION SANGUÍNEA en colaboración con LORGEN RESULTADOS EN   2  DIAS LABORABLES

                   

Se detecta en sangre materna, aislando restos de ADN, la presencia de cromosoma XY, o tan sólo XX lo que nos determinará si se trata de un niño o de una niña.

En casos en los que el feto tiene una postura difícil o genitales difíciles de identificar,en la ecografía, la prueba nueva permite salir de dudas y quitar a la madre la “ansiedad” que en ocasiones genera el desconocimiento del sexo del bebé. 

WEB SEXOFETAL                

Con este nuevo test ,  se puede saber el sexo del bebé entre  la 7 ª  y 8 ª ,semana de embarazo 

Es la primera prueba en el mundo, que permite mediante, una simple muestra de sangre de la madre, el análisis del ADN fetal presente en el plasma sanguíneo.

El sistema más extendido en la actualidad para la determinación del sexo es a través de la observación por medio de ecografías. Con suerte, y dependiendo de la posición fetal en el momento en que se obtienen las imágenes por el ecógrafo, podrá determinarse el sexo a partir de las 14 o 15 semanas de embarazo 

Así se puede conocer el sexo del bebé a partir de la octava semana de gestación. La prueba se basa en un análisis cromosómico de la sangre de la madre , a fin de detectar el cromosoma "XY" embarazo con una precisión del 99,5 %

  

Parte de las células de la placenta pasan a la madre liberando ADN fetal en el plasma materno. WEB SEXOFETAL

 Se esta investigando validar esta misma técnica para el diagnóstico del RH fetal en casos en los que la madre cuenta con un RH negativo y pueda generarse un problema de incompatibilidades con un feto de RH positivo.

“Solucionar esta incompatibilidad mediante la vacunación a tiempo evitaría tratamientos y técnicas tan arriesgadas como las transfusiones de sangre a través del cordón umbilical”

Tiene aplicación también en el diagnóstico de enfermedades ligadas al sexo, por ejemplo, en el caso de la Hemofilia,enfermedad transmitida por las mujeres pero padecida por los hombres, el conocer el sexo del bebé lo antes posible es clave de cara a la selección de pasos a seguir.

Otras aplicaciones de la prueba la encontramos en el terreno de la 
detección del Síndrome de Down. Aunque estas investigaciones se encuentran todavía en fase inicial, el objetivo será buscar alelos mutados que hayan sido transmitidos a través del padre.
“Las aplicaciones futuras pasan también por el diagnóstico de enfermedades monogámicas transmitidas al feto a través del padre”