La enfermedad de Alzheimer

Nuevos factores genéticos de riesgo para la enfermedad de Alzheimer

Un equipo internacional de científicos ha identificado dos factores de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer. Los resultados se divulgan en la edición online de la revista Nature Genetics. El grupo, liderado por investigadores de la Facultad de Medicina de Cardiff en el Reino Unido y entre ellos científicos de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis, completaron el estudio la asociación más grande de todo el genoma cada vez con pacientes con enfermedad de Alzheimer.

El estudio conjunto de los muestras de ADN de más de 19.000 mayores residentes europeos y los EE.UU. .

Siete mil tenían enfermedad de Alzheimer, y los otros no tenían síntomas clínicos de la enfermedad. 
 Antes de este estudio , sólo cuatro genes habían sido definitivamente asociada con la enfermedad de Alzheimer.  Tres mutaciones genéticas han sido identificadas como causas de la rara y hereditaria formas de inicio temprano de Alzheimer.

El gen de la cuarta , APOE4 , es la única que anteriormente vinculada a la forma más común de aparición tardía de la enfermedad. Al observar más de 600.000 marcadores de ADN común , los investigadores del estudio actual fueron capaces de identificar dos nuevos genes que parecen estar involucrados en mayor riesgo de Alzheimer y confirmó la importancia de APOE4 .  "Hay buena evidencia de que estos nuevos genes pueden ser factores de riesgo , la descubrió por primera vez desde APOE en 1993 ", dice el investigador de la Universidad de Washington y coautor Alison M. Goate , D. Phil . "Así que es una observación muy importante porque este estudio es el primero en presentar dichas pruebas significativas de la novela de factores de riesgo genético para la forma más común de enfermedad de Alzheimer ". Goate , quien en 1991 dirigió un equipo en Inglaterra que identificó la mutación del primero de Alzheimer de inicio temprano en el gen APP en el cromosoma 21 , es ahora el de Samuel y Mae S. Ludwig profesor de genética en psiquiatría y profesor de neurología en la Universidad de Washington .

Ella dice que los nuevos genes identificados en este estudio son APOJ , también llamado CLUSTRIN en el cromosoma 8, y PICALM en el cromosoma 11. "El poder de los nuevos métodos de Genoma Amplia Asociación de Estudio es que con grandes conjuntos de datos , podemos identificar los genes que las técnicas anteriores fueron incapaces de confirmar ", dice el co -autor John C. Morris , MD, de la Universidad de Washington . "Estos nuevos genes asociados con la enfermedad de Alzheimer proporcionan nuevas pistas sobre cómo la enfermedad se desarrolla . "


Morris, A. Harvey y Dorismae Hacker Friedman Distinguido Profesor de Neurología , es el director de la universidad de Washington de Alzheimer del Centro de Investigación de Enfermedades (CARD ) .  Él dice que la investigación anterior sugiere que ADRC en ratones , el gen clustrin pueden estar implicados en la formación de depósitos de amiloide en el cerebro.

Amiloide constituye las placas seniles que salpican el cerebro de las personas con Alzheimer. 
 

"Estos genes son importantes , pero su efecto parece ser mucho menor que la del gen APOE - Goate dice. "Uso de métodos estadísticos , hemos sido capaces de estimar la cantidad de riesgo atribuible a APOE en alrededor de 19 o 20 por ciento .  Los genes recientemente identificados cada uno viene en menos de 10 por ciento, lo que parece que tienen un efecto mucho menor. " Pero no nada significativa, Goate dice, observando que, aunque no está claro cómo estos nuevos genes influyen en el riesgo de Alzheimer , los niveles de CLUSTRIN tienden a subir cuando el tejido cerebral se daña o inflama, y algunos investigadores han observado mayores niveles clustrin en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes con Alzheimer.

El otro gen , PICALM , parece estar involucrada en la descomposición de las sinapsis , las estructuras que permiten a las neuronas en el cerebro para comunicarse. Algunos científicos también la hipótesis de que el gen puede estar implicado en el desarrollo de depósitos de amiloide , pero dice mucho Goate se requiere más trabajo para identificar exactamente cómo PICALM eleva el riesgo de Alzheimer . Se espera que muchos más genes también están implicados en el riesgo de Alzheimer . De hecho, este estudio se identificaron 13 variantes genéticas más digno de mayor investigación.

FUENTE :  Genetics: Risk Factors For Alzheimer\'s Disease - Genetics - an eLab Article at Scie...
http://www.scientistlive.com/European-Science-News/Genetics

                                                                                                                            

                                                                                                                                                       

Proteínas implicadas en el desarrollo neuronal


Investigadores de la Universidad de Toronto han identificado una proteína que desempeña un papel clave en el desarrollo de las neuronas , lo que podría mejorar nuestra comprensión de cómo funciona el cerebro , y cómo se producen enfermedades como el Alzheimer.

Un estudiante de la Universidad de Toronto, John Calarco , trabajando en los laboratorios del Prof. Ben Blencowe (Donnelly Centro de Investigación Celular y Biomolecular de la Universidad de Toronto ) y el Prof. Mei Zhen (Samuel Lunenfeld Research Institute, Mount Sinai Hospital) , ha identificado una proteína conocida como nSR100 , que sólo se encuentra en las especies de vertebrados y que controla una red de " acontecimientos " que se encuentran en los mensajes de los genes con funciones críticas en la formación del sistema nervioso .

Los resultados se publican en un documento en la actual edición de la revista Cell . eventos empalme alternativo de ampliar considerablemente la diversidad genética de los mensajes y las proteínas producidas por los genes correspondientes en las células de los vertebrados, y este proceso explica en parte la evolución de la complejidad notable en órganos como el cerebro de los mamíferos .

Calarco , destinatario de una prestigiosa Beca Alexander Graham Bell , junto con sus colegas en el Laboratorio de Blencowe , identificado nSR100 con métodos computacionales y experimentales y luego se determinó su papel en el control del splicing alternativo en el cerebro.

Estos estudios revelaron que nSR100 regula eventos. corte y empalme de genes que ayudan a las neuronas formulario.

Colaborador y coautor Brian Ciruna y sus colegas en el Hospital para Niños Enfermos de la ( SickKids ) en Torontofurther demostrado quenSR100 desempeña un papel crítico en el desarrollo del sistema nervioso de los vertebrados . "El cerebro es , con mucho, el órgano más complejo del cuerpo humano y comprender su funcionamiento representa uno de los principales retos de la investigación biomédica .

Un gran número de trastornos neurológicos se presentan cuando el desarrollo y la función de ciertas neuronas se ve afectada. Una investigación importante es identificar los genes clave necesarias para la especificación y la función de las neuronas en el cerebro, y nSR100 representa un gen ", dijo el profesor Blencowe , investigador principal del estudio.

Calarco agregó que los resultados presentan una nueva vía de investigación para los investigadores. "El estudio proporciona una visión fascinante de cómo la evolución de una proteína única ha contribuido a la expansión de la complejidad del cerebro en los vertebrados - incluyendo a los humanos .

La investigación adicional en la compleja red de eventos empalme regulado por nSR100 puede revelar aspectos importantes de cómo las neuronas funcionan normalmente y también la forma en que se deterioran en enfermedades neurológicas como el Alzheimer. " 
                                                                                                                                                                                                                                                                                         

http://www.scientistlive.com/European-Science-News/Biotechnology/Protein_involved_in_neuron_development/23279/