PREVENGA USTED mismo el CÁNCER de ESTÓMAGO

 DETECCION DEL HELICOBACTER PYLORI

  

       

RESULTADOS a los 2 días en WEB

TEST DEL ALIENTO · DETECCIÓN HELICOBACTER
 


Es una bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori.

En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a  desarrollar ningún tipo de síntoma.     

Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano,siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido.

Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede "atornillarse" literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.

Infección   on line

La infección por H. pylori puede ser sintomática o asintomática (sin efectos visibles en el enfermo);se estima que más del 70% de las infecciones son asintomáticas.

En ausencia de un tratamiento basado en antibióticos, una infección por H. pylori persiste aparentemente durante toda la vida.

El sistema inmune humano es incapaz de erradicarla.


Vía de infección

La bacteria ha sido aislada de las heces, de la saliva y de la placa dental de los pacientes infectados, lo cual sugiere una ruta gastro-oral o fecal-oral como posible vía de transmisión.

Otros medios de infección son ingerir agua y alimentos contaminados o incluso el trasvase de fluidos de forma oral con una persona contaminada.


TEST DEL ALIENTO - Estructura de la bacteria H. pylori       

Después de una exhaustiva revisión de la documentación publicada, expertos de la OMS concluyeron que el Helicobacter pylori debe ser clasificado como carcinógeno tipo 1, en su relación causal con el cáncer gástrico.

H. pylori es una bacteria Gram negativa de forma espiral, de alrededor de 3 micras de largo y con un diámetro aproximado de unas 0,5 micras. Tiene unos 4–6 flagelos. Es microaerófila, es decir, requiere oxígeno pero a más bajas concentraciones de las encontradas en la atmósfera. Usa hidrógeno y metanogénesis como fuente de energía. Además es oxidasa y catalasa positiva.

   Usted puede prevenir un CÁNCER ESTÓMAGO. Solicite 2 sobres gratuitos que deberá tomar antes y después de recoger su aliento

     
_______________________________________________________________________

Epidemiología

Se estima que más de dos tercios de la población mundial se encuentra infectada por esta bacteria. La proporción de infección varía de nación a nación.

En el mundo occidental (Oeste de Europa, Norteamérica y Australia), la proporción es de alrededor de un 25 por ciento de la población, siendo mucho mayor en el tercer mundo.

En este último caso, es común, probablemente por las malas condiciones sanitarias, encontrar infecciones en niños.

En los Estados Unidos, la infección se da principalmente en personas de edad avanzada (más del 50 por ciento de éstas ocurren en personas de más de 60 años, frente a un 20 por ciento que se presentan en personas de menos de 40) y en los sectores más pobres. 

Estas discrepancias se atribuyen a una mayor higiene y al mayor uso de antibióticos en países más ricos. De cualquier forma, en los últimos años están apareciendo cepas de H. pylori que presentan resistencia a antibióticos. En el Reino Unido hay incluso cepas resistentes a metronidazol.

Diagnóstico

Existen diferentes métodos para diagnosticar una infección de H. pylori.

  • Uno es detectando anticuerpos específicos en una muestra de sangre del paciente o de heces, utilizando antígenos.
  • La que más se utiliza es la prueba del aliento con urea, en la cual el paciente bebe urea marcada con 14C o 13C, produciéndose posteriormente (debido al metabolismo de la bacteria) dióxido de carbono marcado, el cual es detectado en la respiración.
  • Otro método de diagnóstico es la biopsia, en la cual se mide la ureasa activa en la muestra extraída (el denominado "test rápido de la ureasa").
  • Otra forma de diagnosticar una infección de H. pylori es por medio de una muestra histológica o de un cultivo celular.
  • Uno de los métodos de detección más sensibles corresponde a la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), la cual permite también identificar genes asociados a virulencia (CagA y VacA), genes asociados a adhesión (BabA) y genes de resistencia a antibióticos (Claritromicina).