LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO             

 Descubierto un gen que suprime la Mutación del Lupus

Científicos del Centro de  investigación de Scripps encontraron una nueva mutación genética que detiene el desarrollo del lupus. La acción que suprime el lupus es el resultado de lo que se conoce como una mutación sin sentido del gen Coronin -1A ( Coro1a ) necesaria para el desarrollo de la enfermedad.

Una mutación sin sentido hace que el gen para de producir proteínas que ya no funcionan .

El gen Coronin -1A es un regulador multifuncional del citoesqueleto, una red de fibras o filamentos de proteína de la célula que ayudan a mantener la forma de la célula y es el elemento clave para el movimiento celular.

"La mutación redujo los síntomas de la enfermedad al interferir con el desarrollo y la activación de células T y otras respuestas inmunológicas ", dijo Dwight Kono, un profesor asociado en el Instituto Scripps de Investigación. "Estos hallazgos consolidar el papel crítico de Coronin -1A en la respuesta inmune normal , e identificarla como un objetivo terapéutico potencial para el lupus. "

Las dos caras de la Genética del Lupus

El lupus eritematoso sistémico es una enfermedad grave autoinmune que afecta a aproximadamente 1,5 millones de estadounidenses.

Está influida por factores genéticos , ambientales y factores hormonales , aunque la predisposición genética parece ser el factor más grande para su inicio.

Ha habido un interés considerable en la definición de la genética del lupus eritematoso sistémico en los últimos años , no sólo para lograr una mejor comprensión de las causas fundamentales de la enfermedad sino también para el desarrollo de terapias potenciales .

" Estábamos buscando a un gen de susceptibilidad al lupus ", dijo Kono. "Después de la cartografía y la clonación del gen Coronin -1A , descubrimos esta mutación espontánea en una sola cepa de ratones - aquellos con enfermedad sistémica similar al lupus.

Es muy probable que la mutación no detectada había existido en nuestra colonia de ratones durante años.

"Terminamos la clonación de un gen de la enfermedad - resistencia cuando estábamos pensando en hacer lo contrario ", continuó.

" Los Genes de supresión , de hecho , desempeñan un papel importante en la susceptibilidad a lupus. "

El estudio sugiere que los estudios genéticos tienen necesidad de distinguir adecuadamente entre los alelos predisponentes o de supresión o formas alternas de genes, y que otros loci relacionados al lupus también puede estar asociado con los alelos de supresión .

Además de los tradicionales genes que predisponen , hay los genes supresores de la enfermedad y las mutaciones espontáneas , como en el caso de CoroLmb3 , es probable que sean una contribución importante a un repertorio completo de las variaciones genéticas que podrían ayudar a modificar el inicio y la gravedad de la enfermedad en pacientes con lupus.

"Obviamente , este tipo de variaciones complicará aún más la identificación de genes de susceptibilidad ", agregó Kono. "Sin embargo , como en el caso de los genes supresores de la enfermedad , como hemos encontrado en nuestro estudio , su identificación puede proporcionar claves importantes sobre la patogénesis y la terapia posible . "

Señalando a las nuevas posibilidades


Los científicos de Scripps Research encontró la mutación en un único locus genético - la posición de un gen en un cromosoma llamado Lmb3 que juega un papel importante en la modulación de la autoinmunidad en ratones transgénicos. 

La versión clonada de la mutación Lmb3 ha dado lugar a alteraciones de desarrollo y funcionales en las células T , incluyendo la migración y reduciendo la supervivencia, y la activación.

El estudio también demostró que el fenotipo supresor autoinmune Lmb3 podrían ser transmitidos sólo a través de células T Coro1aLmb3 .

" El hecho de que su acción parece ser algo específico de células T es inusual ", dijo Kono. "Porque hemos sido capaces de demostrar que CoroLmb3 de  bloqueo, tiene efectos específicos , este trabajo sugiereque otras proteínas del citoesqueleto podrían demostrar ser un buen objetivo . Esto abre un área que realmente no se ha tenido en cuenta , y le da un mayor impulso a estudiar estos genes de la autoinmunidad . "

Debido a que el citoesqueleto de actina es esencial para muchas funciones celulares fundamental e implica complejos mecanismos de reglamentación en tipos celulares específicos , estos nuevos resultados destacan la importancia de la regulación de actina en la patogénesis del lupus.

También sugieren que la alteración de una proteína actina puede tener efectos limitados pero importantes sobre las funciones específicas del sistema inmunológico.

"Puede ser bastante unas pocas proteínas reguladoras que pueden ser utilizados como objetivos ", dijo Kono. "Realmente no lo sé ahora. Lo que nos gustaría hacer es identificar todos los genes que la autoinmunidad bloque de una manera u otra .

El descubrimiento de estos genes supresores pueden ser importantes en la identificación de futuras dianas terapéuticas ".

FUENTE

http://www.scientistlive.com/European-Science-News/Genetics/Lupus_suppressing_mutation_discovered/19608/

                                                                                                                                                      

                                                                                                                                             

                                                                                                              

Detener la enfermedad autoinmune.

 
Un estudio de la señal genética ha identificado varios genes relacionados
con el lupus eritematoso sistémico ( LES) , o el lupus , una enfermedad autoinmune debilitante que afecta a millones .

El lupus puede afectar las articulaciones , riñones, corazón , pulmones, cerebro , sangre y ocurre en aproximadamente 31 de cada 100.000 personas.

Las mujeres tienen nueve veces más propensas que los hombres a desarrollar la condición , que es a menudo difícil de diagnosticar.

En 2005 la Alianza para el Lupus Research ( ALR ) formado y apoyado el Organismo Internacional de Lupus Eritematoso Sistémico Genética ( SLEGEN )  ha apoyado a los científicos con la
búsqueda de variantes genéticas que pueden predisponer al individuo a desarrollar lupus.

Publicado en el 20 de enero 2008 , de la revista Nature Genetics , los resultados iniciales de estudio descubrieron varios genes relacionados con el lupus y subrayan la importancia de las variantes genéticas de las enfermedades que afectan la función inmune. Los hallazgos en última instancia conducir a nuevas terapias y diagnósticos más tempranos .

"El estudio SLEGEN es un modelo de colaboración para la investigación genética ", dijo Mary Kuntz Crow, MD, un especialista en la inmunidad y la inflamación en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York y 2008 presidente de la ALR Comité Científico Asesor
.

"El enfoque de ALR en apoyar las investigaciones orientadas hacia el desarrollo de nuevas terapias para las personas con lupus es único y significativo ".

Proyecto co- director Carl Langefeld , Ph.D. , agregó: "Estos resultados sugieren vías biológicas que nos ayudan a entender la enfermedad mejor y sugieren factores adicionales genéticos y no genéticos desencadenantes.

Además , ayudarán a delinear las diferencias genéticas entre la artritis reumatoide, Lupus y otras enfermedades autoinmunes , lo que podría conducir a , los diagnósticos más precisos. "


SLEGEN Director John B. Harley , MD , Ph.D. , ha explicado que el estudio encontró fuerte evidencia de asociación con múltiples polimorfismos de nucleótido único ( SNPs ) en tres genes : ITGAM ; KIAA1542 ; pxk , y al SNP rs10798269 , una unidad de ADN no encuentra dentro de ningún gen conocido .

Los SNP son lugares cromosómicos en donde una sola unidad de ADN puede variar de una persona a otra.

Los resultados también mostraron evidencia que vincula el lupus a nueve otros genes. "Yo hubiera estado satisfecho con la búsqueda de un gen
.
El hecho de que se presentan 13 candidatos , apoyado por datos que son 99 % de precisión es tremendo ", agregó Harley , que dirige la artritis y el Programa de Investigación de Inmunología en la Oklahoma Medical Research Foundation en Oklahoma City.

Los investigadores estudiaron el ADN de más de 6.700 mujeres, en especial las personas con lupus , sus familiares y los sujetos control .

Harley dijo que escanear todo el genoma de más de 317.000 SNPs con el objetivo de identificar SNPs ligado al lupus . "El propósito de SLEGEN es hacer la genómica ", dijo Harley. "

El mecanismo de la enfermedad por los que estos genes causan lupus será aprovechado por los científicos que son expertos en esas vías para desarrollar nuevas estrategias para la prevención y el tratamiento y reducir la carga de sufrimiento que esto causa la enfermedad . " Langefeld dijo los logros obtenidos en la investigación SLEGEN no habría sido posible sin el apoyo de ALR . "Simplemente no habría podido hacerlo sin ellos ".

"Estamos muy contentos de ver los resultados en la impresión y estamos agradecidos que el apoyo de ALR SLEGEN ha tenido un resultado positivo ", dijo Joseph E. Artesanía , MD, jefe de reumatología de la Universidad de Yale Facultad de Medicina y ex presidente de la ALR Consejo Asesor Científico

 

FUENTE                                                                                                                                                                                                                                                                               FUENTE              

http://www.scientistlive.com/European-Science-News/Medical/Stopping_autoimmune_disease/19624/

    

Análisis de laboratorio utilizados en el diagnóstico de Lupus


Sangre -

  • Anemia hemolítica (destrucción de los glóbulos rojos por los
  • autoanticuerpos);
  •  leucopenia (bajo número de glóbulos blancos);
  • trombocitopenia (bajo número de plaquetas)
    Pulmones - Infiltraciones intermitentes (áreas sombreadas visibles en las radiografías

de tórax)

Sistema nervioso -

Convulsiones; psicosis; anomalías de los nervios, que provocan sensaciones extrañas o

alteran el control o la fuerza de los músculos

(Si una persona tiene más de uno de estos trastornos, el médico ordenará que

le hagan análisis de laboratorio.)

ANA (anticuerpo antinuclear)/FANA (anticuerpo antinuclear inmunofluorescente) :

Positivo en más del 95 % de las personas con LES. Si se obtiene un resultado

de análisis positivo y están presentes tres o más características clínicas,

tales como síntomas en la piel, las articulaciones, los riñones, los pulmones,

el corazón, la sangre o el sistema nervioso central, se confirma el diagnóstico de la

enfermedad.

Anti-ADN (anticuerpos contra el ADN): Presentes en alrededor del 60 al 80 % de los pacientes con LES activo.

Este análisis tiene alta especificidad para el LES y no produce resultados positivos en

personas con otras enfermedades reumáticas. Además, la presencia de estos

anticuerpos está asociada a un mayor riesgo de nefritis por lupus.

Anticuerpos contra el antígeno Sm (anti-Sm): Presentes en alrededor del 30 %

de los pacientes con lupus.

Este análisis tiene alta especificidad para el LES y rara vez produce resultados

positivos en personas con otras enfermedades reumáticas.

Se utiliza a menudo para confirmar un diagnóstico de lupus.

Anticuerpos contra Ro/SS-A (anti-Ro[SSA]) y anticuerpos contra La/SS-B (La[SSB]):

Los anti-Ro están presentes en alrededor del 30 % de las personas con LES y

además guardan una fuerte relación con la fotosensibilidad.

Los anti-La están presentes en alrededor del 15 % de las personas con LES.

Ambos anticuerpos están presentes en casi todos los bebés que nacen con lupus

neonatal.

Complemento (C-3, C-4 y CH50): Si la concentración total del complemento en la sangre es baja,

o los valores de C3 o C4 son reducidos y la persona tiene también un resultado

positivo de ANA, puede darse más peso al diagnóstico de lupus.

La presencia de concentraciones reducidas de C3 y C4 en personas con resultados

positivos de ANA puede indicar que existe enfermedad activa,

especialmente con compromiso de los riñones.

Proteína C reactiva (CRP) y velocidad de sedimentación de eritrocitos (ESR):

Estas concentraciones suelen aumentar en presencia de una inflamación generalizada.

Las concentraciones pueden aumentar en personas con lupus activo y

disminuir con el uso de corticosteroides o antiinflamatorios no esteroides (AINE).

_____